Incluso yo, cuando pensé en el título, pensé que debería tratarse de algo más profundo de lo que se trata esta entrada.
En estas vacaciones me encontré con bastante gente que veo todos los años y este año me puse a pensar en lo que habían cambiado desde que los conocí cuando era un niño. Los globos de papel son una calificación/premio que inventé para calificar algunas personas (de una forma general, calificando su forma de ser y el cambio, no a la persona en cuestión). Se que al leer esto parecería que estoy poniendo etiquetas y degradando gente (incluso yo lo pensé), pero es en realidad una calificación de situaciones cotidianas.
El primer globo es el de "Look! I'm an idiot". Bastantes personas se pelean por este premio, comenzando con el que se pasa escuchando cumbia y reggaetón en el celular a todo lo que da, incluso llevándolo a la playa y metiéndose a la ducha con él; otro merecedor suele ser aquella persona cuyo humor se basa puramente en reírse de otras personas y encontrar segundos, terceros y cuartos sentidos a TODAS las palabras pronunciadas por otras personas (y aproximadamente un 50% de las palabras pronunciadas por él); aunque aquel que trata de "impresionar" a los demás de la manera que le sea posible en todas sus horas de vigilia (y haría lo posible por hacerlo mientras duerme también) pelea el primer puesto sin problemas.
El segundo es el premio a la constancia, el cual se sobrepone con el anterior. El ganador de este premio es sin duda la cumbia villera y el reggaetón, una constante durante toda la estadía al punto de tener algunas canciones pegadas (y tratar de reemplazar un ritmo simple con una obra maestra del metal en la mente está complicado).
Éste es un premio especial, una protesta a la contaminación. Encontré mucha basura en la playa, que ganan con tirar basura en la playa? No cuesta nada guardar la basura y tirarla más tarde. Después la misma gente que contamina se queja de la basura en la playa. Lo mismo cuenta para todo el suelo de la tierra, siempre se puede guardar y tirar en un tacho de basura, y no se pierde nada.
Ésta fue la primera edición de los Globos de Papel, volverán más a delante cuando más situaciones cotidianas etiquetables sucedan.
Que recuerde, es el post que mas me ha gustado!
ResponderEliminarSe esperan más globos de papel!
SaludosFromHell