jueves, 8 de abril de 2010

Algo inesperado

Siempre hay posibilidades de que pase algo inesperado.

Como muchos saben, no se puede estar 100% seguro de ninguna recolección de datos. Ningún modelo es 100% preciso. Por ende, ninguna predicción es 100% precisa.


Entonces, siempre existe cierta posibilidad (aunque ésta sea mínima) de que lo que esperamos que ocurra, no ocurra y algo completamente diferente a nuestra predicción ocurra en su lugar. Nada nos da la total certeza de que no estamos conectados a la matrix, o que no somos el/la último/a humano/a en el universo y que hay otros seres implantando recuerdos en nosotros, o que somos programas de computadora, o cualquier idea creativa que se les ocurra.

Entonces, deberíamos vivir en paranoia dudando hasta de nuestra propia existencia? Deberíamos creer en nada y descarrilar nuesta vida?

Para qué? Si vivimos bien creyendo lo que vemos. No dejen de creer en lo que se puede probar con bastante precisión... Pero no se sorprendan si algo inesperado ocurre.
Esta vez busqué un video en youtube relacionado con el tema. Encontré una canción de Exciter llamada Sudden Impact.

2 comentarios:

  1. He tenido más de una discusión sobre la importancia de los paradigmas... Y que nunca vamos a captar la realidad completamente.
    De que me sirve saber que el planeta no es un plato? Y algo mucho peor... No puedo estar 100% seguro de que no lo sea.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue aristóteles que dijo: "Si la tierra fuera plana, veríamos desaparecer al barco en el horizonte todo de una vez, sin embargo seguimos viendo su mástil hasta que termina de desaparecer."
    Algunas cosas se pueden probar así de fácil, y saber que no vivimos en una tierra plana ha servido en muchos casos (creo que me vas a pegar si te meto muchos ejemplos que dependen por ejemplo del período de rotación de la tierra). Saber que no somos el centro del universo sino un planeta más entre billones de billones de otros y ni siquiera estamos cerca del centro de nuestra galaxia.
    Quizás nunca lleguemos a dominar el tiempo para viajar fuera de nuestro sistema, pero saber dónde nos encontramos nos ayuda a aclarar nuestras mentes y no vivir en una mentira, si vivimos en una mentira, ésta es más real que la anterior. Es parte de la naturaleza del hombre, querer entender todo lo que lo rodea, y saber que hay cosas que están fuera de nuestro entendimiento, tan solo nos deprime.

    ResponderEliminar