Por qué la gallina cruzó el camino? "Para llegar al otro lado" dice todo el mundo. Pero no lo dicen por que es la respuesta más lógica, lo dicen porque es de lo que se trata el chiste. Realmente no podemos pensar que una acción se haga sin un propósito, toda acción tiene una razón de ser.
Si pudiéramos quitarnos la premisa de saber la respuesta a la pregunta y la idea de que la respuesta debe ser engañosa, no sería posible pensar que llegar al otro lado, fuera la razón para cruzar el camino, es una razón, pero es un medio para llegar a un fin mayor, tiene que haber una razón de por qué la gallina quiere llegar al otro lado, es en eso en lo que pensamos.
Existe la posibilidad de hacer algo sin una razón? Hay propósitos escondidos en todas las acciones y si se actúa sin un propósito "real", entonces el propósito es "virtual", el cerebro está generando las razones de manera que no parece haber una razón, el individuo está, entonces, loco.
Cuando trato de hacer una acción sin una razón, la razón es tratar de realizar una acción. Cruzo la calle porque tengo una razón para llegar al otro lado, y si no la hay, entonces estaba distraído, o inconscientemente quería cruzar la calle por alguna razón.
La gallina es un animal que actúa por instinto, si cruzó la calle, es por alguna razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario